TRANKILO
TRANKILO
TRANKILO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRANKILO

Rincon en donde se discute de bolsa y de lo que surja
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» donde estas foreros?
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Jul 18, 2013 9:01 pm por Admin

» A PUNTO DE FINALIZAR EL AÑO Y EMPEZAR OTRO
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 11:09 am por Admin

» ESTE FORO SIEMPRE SEGUIRA ABIERTO PARA QUIEN LO DESEE UTILIZAR
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 6:16 pm por Admin

» ABRO NUEVOS TEMAS
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 8:22 am por Admin

» Abro hilo fin de semana para colgar unos graffitis
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 6:22 am por satom

» Cambio de trimestre....con permiso del personal
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 12:04 pm por Sparrow

» Año nuevo, tema nuevo.
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMar Abr 03, 2012 9:33 am por Altamira

» SEGUIMOS CON LA C?
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 11:23 am por epl

» COÑE, CAMBIEMOS YA DE TEMA
ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 11:16 pm por epl

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 ABRO NUEVOS TEMAS

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 3:49 am

El anterior tenía demasiadas páginas
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 7:50 pm

MEDIAS - II

RECOMIENDO SEGUIR ESTE POST CON EL GRAFICO DIARIO DEL SAN ABIERTO Y CON UNA MEDIA DE 30, MAS EL STOCASTICO.

Volvamos a la media de 30 de TRI, pero vamos a coger el ejemplo de SATOM, con el SAN.
Dice nuestro amigo que compró a 6.20. Si observamos el gráfico diario vemos que ello sucedió en 19 de marzo. Era el segúndo dia que el precio traspasaba al alza la media de 30. TRI hubiera comprado justo el dia anterior y habría hecho scalping ¿o habría aguantado con stop para ver si seguía subiendo?
Nuestro amigo SATOM entró el segundo dia de traspasar la media de 30. Pero el tercero abrió en rojo y aguantó. ¿Porque? El stocastico y el macd señalaban bajistas. El caso es que esperó y siguió bajando. TRI habría salido, por supuesto, con ganancias. El cuarto dia el precio ya perforó la media y SATOM aguantando. TRI no entraria a corto porque no le gusta. Y el precio siguio bajando y la media se quedó por encima.
Pasó el tiempo pero llegamos al 6 de julio, el precio perfora de nuevo la media de 30 y SATOM no vende. Hubiese sido una operativa a corto para recomprar tal vez al dia siguiente o mas abajo. El preció bajó de 4.70 a menos de 4 con lo que de haber recomprado hubiese recuperado el 15%. El stocastico señaló con toda claridad la operativa.
¿Que hacer ahora, el proximo lunes? El precio sigue por encima de la media de 30, pero el stocastico esta en sobrecompra. Pues bien, siguiendo la ortodoxia de un buen trader, hay que seguir dentro porque no hay giro a la baja, pero debemos poner (antes de la apertura del lunes) un stop de 0.5 o del 1% por si le da por bajar. Si SATOM ha conseguido que sin tocar el valor se haya recuperado mucho desde los 4 euros a los que llegó, no debe permitir que le pase lo mismo y vuelva a bajar
El volumen ha decaido y se ha animado estos dos ultimos dias, pero aún muy por debajo de la media del año.
Yo emplearia una media entre 6 y 9 solo para que me señale las salidas en esta clase de operativa que hemos tratado e, incluso, su cruce podría guiarme en la entrada, largos o cortos.
Ya veis que no se necesitan multitud de herramientas para operar con buen sentido y éxito.
sunny

Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 8:07 pm

En cuanto a los 3.000 euros que dice SATOM que tiene en efectivo yo los tendría de reserva y me dedicaria a salvar lo que tengo en el mercado. Tampoco hay que olvidar que no hay que quedar sin liquidez y, normalmente se recomienda mantenerla en el 50% del capital.

Teniendo liquidez podemos aprovechar señales interesantes, pero tras esta alza, el mercado hará un guiño bajista. Los valores le sirven para operar a corto que, tras la prohibición de que los hagan los de mediante prestamo, es un lujo.

pirat
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 8:30 pm

MEDIAS - 3

Seguimos el SAN. De haber puesto STOP en 0.5% ya habríamos salido. Pero nos queda algo por hacer, y es dejar orden de apertura si pasa la resistencia de 5.73.

Bien, podriamos estar entrando y saliendo todo el dia, salvo que el porcentaje de STOP o rentrada sea pelín más alto, por ejemplo el 1%, o más ya que el SAN es muy volatil.

Lo que no se puede hacer es dejar el valor a lo que mande el mercado. La lucha ahora está en evitar perder de nuevo lo recuperado.

Yo hubiese puesto un soporte en 5,623 y una resistencia en 5.728

Todo menos dejarlo a su aire.

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 12:48 am

Bueno, el SAN rompió la resistencia de 5.728 y por tanto nos situamos en maximos de 5.77 creo, por tanto situamos el stop en 5.67, o sea, el diferencial de 10 centesimas que teniamos.

Si rompe el stop y sigue bajando iremos bajando tambien la resistencia por si se da la vuelta.

De momento SATOM mantendría las ganancias de ayer menos el 1% y reservaria la liquidez para cuando rompiera la resistencia.
Con el BBVA la operativa se entiende que es idéntica.

Te deseo suerte SATOM... y talento.

study
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:20 pm

ABRO NUEVOS TEMAS Ftse_110

Una imagen vale mas que mil palabras, asi me ahorro escribir.
Las medias que veis son de 14 y 5 La de 15 me gusta mas que la de 30 porque las entradas y salidas son más cercanas. Asi evito que me envuelvan esos zigzags de 200 puntos (en el IBEX son muchos más) que me obligaría a tener mas garantía y más stres.
Si mirais el gráfico podría haberme salido en los 5470 tras 200 puntos de ganancia. Pero yo solo opero intradía, como mucho.
Me explico. Las medias de 14 y 5 son los mismos parámetros que el stocástico. Si os fijais, el cruce del ocilador coincide con el precio cuando éste cruza la media verde de 5.
El cruce del 11 junio invita a salir y el del 15 a entrar, y asi sucesivamente. Largos y cortos. Es una estupidez, asi de claro, limitarse a una sola dirección, no digo que el que lo haga sea un estúpido, cada cual es dueño de operar como le parezca, pero sería un irresponsable si no dejara claro el tema ante la gente que me lee.
Ahora pensareis ¿Y que del futuro? Pues solo hay que mirar al stocastico. Cruzó a la baja, los precios tambien, así que cortos. ¿Hasta cuando? Hasta que la linea continua del stocastico corte la de punto, o se acerque, o cruce la linea horizontal de 20, o veais que se os reducen las ganacias. Depende del tiempo de vuestro gráfico. Las entradas nunca deben ser antes de que se "vean" dibujadas en el gráfico. Algunos se anticipan para sacar más perras, pero yo no lo hago porque a la larga se sale perdiendo (segun mi experiencia).
El que quiera saber cosas que pregunte, no cobro nada.
bounce
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:33 pm

Por cierto. Me han preguntado que es mejor, si Macd o Estocastico.
Bien, son dos osciladores distintos.
El stocastico sigue al mercado y puede sustituir perfectamente a las medias moviles del gráfico y además señala las situaciones de sobre compra y sobreventa. Cuando el mercado esta plano pierde su eficacia, al igual que les pasa a las medias móviles.

El Macd es un oscilador de tendencia. Su misión no es señalar las situaciones de sobrecompra o sobreventa. El cruce de sus lineas sirven para dar entradas, pero se retrasan algo respecto al estocastico. Sin embargo el HISTOGRAMA del Macd se anticipa con el dibujo de sus barritas.

Lo mejor es operar con ellos a la vista y sacar conclusiones. Los profesionales adecúan los parametros, tanto del Macd como del Estocastico, en razón de si sus operativas son a corto o largo.

study
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 9:53 am

Bueno, el día no ha ido mal y no me han mareados las medias. He repetido muchas veces que soy ortodoxo en mi forma de operar. Siempre que he tenido resultados negativos ha sido por no actuar profesionalmente como no salirme del mercado y no situar stop, operar contra tendencia a sabiendas, tener pereza de trazar canales, despreocuparme de pivots, tener "intuiciones". Dedicarme a otros menesteres y olvidarme de la operativa. En fin, por mostrarme prepotente o distraído.
Otro fallo de la mayoria de traders es querer tener ganancias fuertes y rápidas. Por ejemplo, metes 3.000€ de garantía para 10 contratos IBEX, y con una entrada en una vela que suba solo 20 puntos, te llevas 2.000€. Y puedes perderlos con la misma facilidad. Pero en fin, esa es una operativa que a mi no me incumbe ni hablo nunca sobre ella, pero ahí está y hay gente que le saca provecho.
Como la bolsa es un medio para ganar dinero, encontrar la forma de conseguirlo es el afán de todos los traders.
Mi consejo es: Paciencia y disciplina.
drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 7:45 pm

Mirada al gráfico que tenemos arriba. El precio hoy está más abajo tal como proponen los indicadores.
Esta noche se ha recuperado algo pero la señal bajista persiste, esperaremos a ver que pasa en la apertura antes de entrar.
SATOM, de momento ya has perdido 0.22€ desde los máximos del SAN, pero ira oscilando, basta con estar alerta.
Si miramos el gráfico vemos un triple suelo que podria llevarnos a los 8720, poca cosa. Mientras la prima no se quedé en toploss seguiremos con movimientos light, especulando con insinuaciones de destape pero poco más.
Por tanto hay que ir con los pantalones bien ceñidos que nos deje a prueba de erecciones inesperadas, como hacen los toreros.
Pues eso, que paseis un buen dia. Yo estoy pasando un calor como nunca recuerdo. Y como me he empeñado en compensar el incremento de tarifa de la luz, pues lo estoy pasando fatal.
Un abrazo
sunny
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 7:28 pm

Lo mismo que ayer. Vigilar la vuelta de los indicadores. Espero que baje unos 50 puntos el FTSE y terminará el día subiendo. Por algo es viernes y tambien porque el gráfico pinta así.

Feliz dia.

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 11:09 pm

FE DE ERRATAS: El post del dia 22 puse: "...podria llevarnos a los 8720" y quise decir "podría llevarnos a los 5720".
Nadie me ha preguntado, osease, nadie me ha leido o vuestra listeza supera mi tontucia.

Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 6:00 am

eL FTSE ha seguido toda la estrategia que he señalado desde principio de semana y eso me ha dado unos eurillos.
Como dije esta mañana el precio descendió hasta los 5738, cerca de los 5720 que señalé como tope. Luego, tambien como dije, se ha dado la vuelta. Objetivo proximo 5820, posiblemente para dentro de dos semanas. Tendremos, por tanto, zigzags para operar durante esta subidilla.
No hay un solo foro que se moje, divagan sobre el sexo de los angeles, incluidos los articulistas famosos, pero ni uno sobre que hará la bolsa en estas dos proximas semanas... y es tan facil¡¡¡

Que paseis un buen finde.

Abrazos.

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 7:34 pm

Poco que decir que no esté dicho en el post anterior.
El mercado ira balanceándose esta semana y la que viene.
Para daytrading pueden utilizarse gráficos de 60' y medias de 15' - 10' o 5', para aprovechar las velas que crucen en uno u otro sentido y pescar al paso.
Me han hecho una pregunta sobre los "fallos". Decir en principio que, para mi y los profesionales, los fallos en el mercado no existen. Son vueltas de los precios. Si hoy las patatas valen 1€ el kilo, y mañana 0.98€, a nadie se le ocurre que ha habido un fallo en el mercado de las patatas. Y un productor puede esperar a que vuelvan a 1€ para vender, pero no se le ocurrirá decir que el mercado subsane el fallo.
Por ejemplo, en 2007 segun algunos hubieron "fallos", y ahí están. Un "fallo" de la semana pasada o de hace un mes, es facil que se "subsanen" si estan dentro de un canal por el que circulamos o cambia la tendencia. Estamos en un mercado, "trader" quiere decir mercader, o comerciante, y los precios oscilan por mor de la oferta y la demanda, no por los "fallos".

study
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 9:36 pm

Nada ha cambiado en FTSE. El objetivo es alcista dentro de las dos proximas semanas, pero con zigzags. Yo puse como suelo los 5720 y a los 5738 se volvió, ha vuelto y ha tocado los 5737. Nadie puede asegurar que no tocará los 5720 pero avisados como estamos, nada mejor que seguir un indicador, el que mas dominemos.
Alguien preferiría que escribiera sobre el IBEX pero tal como está el pais los bamboleos son constantes y solo la vigilancia de los indicadores, como ya comento arriba, sirven de guia.
Yo aconsejo a seguir un solo indicador, estocastico o macd, aunque el mercado esta plano y pierden eficiencia, pero si no se gana mucho tampoco se perderá demasiado si se falla.
Hasta otra pues.
drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 3:21 pm

Pues mira que bien, el mercado FTSE ha tocado los 5720. A hurtadillas pero se ha acercado. Espero que se hayan acabado esas idas y venidas dentro del pasillo entre los 5790 y 5720. El mercado deberia ir con más decisión hacia los 5800 de nuevo, máxime acercandonos a fin de mes.

sunny
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 1:45 am

Bueno, de oca a oca y tiro porque me toca.

El FTSE ha llegado hasta los 5705 jugando con los dimes y diretes de los mericanos y los lemanes, pero como yo se que el objetivo está arriba, pues cuestión de esperar que ya llegaremos. Entre tanto aprovechar los zigzag que no han sido generosos.
La semana que viene terminaremos de subir.

Feliz finde pues y un abrazo a los que entrais a leerme, porque aqui nunca comenta nadie nada. Mejor estar callado a veces...

albino
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 4:29 am

Hola Luis no te aburras que te leemos, me he quitado de las 550 acciones de SAN , 250 a 5,73
cada accion el resto las he dejado por si llegan a mi precio y si bajan sobre los 5 volver a comprar, como estas viendo tu el panorama yo pienso que puede ser que llegue a esos 5 antes de subir sobre los 6 y pico, ahora dispongo de unos 4300 de liquidez , animo y no te desesperes que al maestro siempre se le necesita, gracias y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 4:49 am

He pensado Luis que si el SAN pasa de los 5,78 comprar unas cuantas haber como se comporta, quiero preguntarte si una onda 4 es una buena onda para comprar o es una onda que es desaconsejable , igual la pregunta es una chorrada pero yo creo que las 4 son buenas para limpiarte lo que tienes sobre todo en derivados, bueno voy hacer lo posible por estar en el foro todos los dias un poco no se como lo hare pero lo intentare un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 1:00 am

Una onda 4 nunca es buena para operar. Hay muchos zigzags. Si has vendido a 5.73 lo logico es que compres bastante mas abajo.
Vamos a ver, se debe comprar mientras el mercado sube. Pero si el precio esta cerca de máximos y tiene divergencia con el stocastico (bajando), yo mejor estaria a la espectativa para vender si sube a ese precio antes que comprar.
No mires el mercado desde una sola dirección.
Pero es mi opinion.
Va a haber vaivenes hasta final de la semana que viene o hasta que Rajoy deshoje la margarita.
Saludos. drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeDom Sep 02, 2012 7:34 pm

Esta noche el FTSE ha hecho un guiño bajista de consideración. El mercado fuera de hora es siempre especulativo y ahora está donde estaba al cierre del viernes. Saltan stops y se hacen compras para aprovechar un ma que posible tirón al alza.
El mercado esta muy volatil y tras un alza viene una baja y al reves. Dije hace una semana que dentro de dos dariamos un tirón. Bien, estamos en esa segunda semana. Y cerca del Jueves, con el bis a bis Alemania-España.
Resumiendo, voy a operar con gráfico de 5 minutos o stocastico.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeDom Sep 02, 2012 11:07 pm

Hola buenos dias Luis , entiendo que si hay un buen recorte empiezo a comprar , porque yo solo opero en una direccion hacia arriba porque solo opero con acciones un saludo Laughing
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 5:04 am

SATOM, sigues sin entender el mercado. Las acciones son precisamente lo que se puede vender, si las tienes, y quien no las tiene las pide prestadas. Pero bueno, no insisto, opera como sepas.

Compras abajo y vendes arriba. Eso es lo que haces. Y esperas de nuevo a que baje y compras otra vez. Perfecto. Eso es ir a corto. Vender las acciones cuando suben y esperar a que bajen y comprar. O sea que tu operas en dos direcciones porque una vez vendes esperas a que el mercado baje.
Pero si tienes acciones congeladas, compradas muy arriba, lo normal es que les busques salidas. Y es venderlas cuando el mercado oscila al alza y comprarlas mas abajo, salvo que te sobre el dinero y las dejes arrumbadas, como inversión.
Yo ya no se como explicarme, pero no hay que hacerse un lio con lo de cortos y largos. El que tiene cartera compra y vende, porque comprar solo, es decir, ir en una sola dirección se puede hacer y tener una montaña de acciones hasta que te mueras, si tienes dinero y es un capricho.
Saludos
drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Sep 03, 2012 8:49 pm

Sobre lo que dije respecto a la operativa durante el periodo de la Onda 4 de Elliot que me preguntó SATOM. Me han consultado.
Bien, aclaro. Esta onda es muy zigzageante. Si se opera intradia se pueden tener muchos sustillos. De tener la seguridad de que se está en la 4 es facil saber si el objetivo es alcista o bajista. Se opera pues a corto hasta llehar al objetivo.
Pero de no tener seguridad lo mejor es trazar la posible linea 2-4 que es en donde debe terminar la 4. A partir de ahí hay una tendencia CONTRARIA segura, de tantos puntos como pueda tener la Onda 1, Por tanto es operativa ganadora. El final de la 5 es el vertice de la cabeza de un HCH o HCHI. Volvemos a tener una operativa segura.

no he mirado el gráfico del SAN y no sé si esa onda 4 que cita Satom es correcta.

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 8:03 pm

Hoy hay que ver, oir y callar.
Hasta que el Rajoy y la Merkel hayan coitado a gusto.
Ya nos dirán que tal se han quedado.
drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 6:04 am

Cumplido el objetivo de subidon dentro del plazo de las dos semanas que dije.

La bolsa no es tan complicada en el fondo si lees entre precio y precio. Lo que sucede es que la mayoria de traders quieren que la cosa funcione de acuerdo con lo que tienen en mente.

El IBEX ha ido a su aire doblando la subida del resto de indices. El FTSE no ha llegado a los 5790 pero casi, sin embargo si que bajó mas de los 5720 que yo tenía como objetivo cercano.

Ahora hay que esperar a que la avalancha escampe y el agua se nivele. Como la semana no me ha ido mal la dejo finiquitada hasta el lunes. Seguir el stocastico con el stop activado es una operativa segura.

Feliz finde.

Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 5:44 pm

satom escribió:
Hola buenos dias Luis , entiendo que si hay un buen recorte empiezo a comprar , porque yo solo opero en una direccion hacia arriba porque solo opero con acciones un saludo Laughing

LECCION DIDACTICA

El amigo SATOM dice: "SOLO OPERO EN UNA DIRECCION". Todos sabemos que eso no es posible salvo que, como dije, vayas acumulando acciones a base de comprar y comprar.
Trader significa comerciante. Comprar y vender. Se compra con tu dinero o a crédito y vendes cuando ves ganancia. O vendes a crédito y compras más abajo para obtener ganancia y devolver las acciones. A SATOM le pasa que cuando compra y el precio se para ya no sabe que hacer. Espera y espera, como hipnotizado, a ver si sube pero si el mercado es bajista cada dia sus acciones valen menos.

Es el gran error de no entender como funciona el mercado. Y vemos muchos asi con solo meterse en los foros y leer. La gran incognita ahora es saber cuando el IBEX llegará a los 7800, o 7900, etc. Para un inversor es comprensible, pero para un trader no tiene sentido.

Si compras acciones se hace OBLIGATORIO poner un STOP para que si tu te despistas el sistema te evite entrar en perdidas cuando los precios se giren. No puedes fiarte de que seguirá subiendo el mercado. NADIE SABE QUE SUCEDERA MAÑANA.

Puedes tener distintos sistemas pero el válido es vender mas caro a como compras, o comprar mas barato a como vendes.

y TENER EN CUENTA QUE SEGUN EL TIEMPO DEL GRÁFICO EL ESTOCASTICO TE INDICARA CORTOS O LARGOS DENTRO DE LA TENDENCIA GENERAL. SI OPERAS A 5 MINUTOS TENDRAS INFORMACION NUEVA CADA ESE ESPACIO DE TIEMPO.

BUEN DIA

santa
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 11:46 am

Bien, lo de siempre. Alguien rebuzna y todo el mundo acompaña. Acaba el rebuzno y la cuadra queda en calma.
Mi consejo es seguir al stocastico y que cada cual escoja su pauta. A mi la que mas me gusta es la de 60' porque me muevo menos. En ese periodo pueden haber zigzags de muchos puntos en el IBEX y muchos menos en el FTSE. El que opere a 5' puede hacer tres o cuatro entradas.

Los cruces del Macd van mas retrasados que los del stocastico, pero el histograma marca la tendencia y anticipa el giro del precio. Si se sabe manejar es muy interesante.

Operando con estocastico e histograma del macd yo no necesito medias.

Ha sido una semana muy lucrativa.

Feliz finde.
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 12:41 am

Me han pedido un grafico y que explique lo del post de arriba sobre operativa real.
Tan pronto pueda lo hago.
Mientras hay que tener presente dos cosas. No entrar y olvidarse del PC sin asignar el stop.
Olvidarse de las posibles noticias. Limitarse a las señales.
Tener en cuenta que una tendencia sera más o menos consistente en razón del tiempo del gráfico. No es lo mismo operar a 5' que a 60'.
Que el histograma de Macd anticipa las tendencias inmediatas.
Que stocastico asegura las entradas.
Que hay que vigilar las salidas estando atento al cambio del histograma.
Y no olvidar que el DOW ya está en precios de 2007 y el IBEX en la mitad del camino.
Saludos a todos.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 6:01 am

Hola Luis cuando puedas me explicas lo del dow en precios de 2007 y el ibex en la mitad del camino, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 7:46 am

Ponte los dos graficos. En 2007 llegaron los dos a lo mas alto. Veras que bajaron durante todo el 2008 y en marzo de 2009+- empezaron a subir. El DOW ha vuelto a los precios del 2007 y el IBEX cayo desde los 16.000 a los 8.000 de ahora. Resumiendo, el DOW ha recuperado toda la caida y el IBEX apenas un 7%.
Saludos
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 7:59 pm

EL ANUNCIO DEL RESCATE DE USA POR LA FED ME HIZO GANAR EL JORNAL DEL DIA.

YA SABEIS QUE OPERO CON "FTSE"

MI OBJETIVO DEL DOW SON LOS 14.440, ASI QUE AUN QUEDA RECORRIDO.

MI OBJETIVO DEL "IBEX" SON LOS 2850. ASI QUE AVISO PARA LOS QUE OPERAN CON ACCIONES. ESO NO QUITA QUE SE PRODUZCAN REBOTILLOS AL ALZA.

NO ME PREGUNTEIS POR EL TIEMPO, NO LO SE, PERO MIS OBJETIVOS SIEMPRE SE CUMPLEN.

EN REALIDAD TODOS LAS NOTICIAS QUE SE PRODUCEN SIRVEN PARA MOVER EL MERCADO, SON COMO LA CUCHARA QUE REMUEVE EL AZUCAR EN EL CAFE.

POR ESO SIEMPRE ACONSEJO ATENERSE A LOS INDICADORES Y SI TE VAS DE PASEO STOP AL CANTO.

FELIZ FINDE

drunken


Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:08 pm


Hola, estoy leyendo bien o mi ordenador esta averiado el IBEX a 2850 que desastre tan grande ves para esta prediccion tan bajista, me consta que tienes muy buen ojo bursatil y estoy quitando todas las acciones de encima. affraid
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 2:43 am

Tranquilo SATOM. eSTO PUEDE DURAR MESES. EL MERCADO NO ES UNA LINEA RECTA HACIA UN OBJETIVO.
LO QUE PASA ES QUE NO PUEDO SUSTRAERME A LAS SEÑALES. NADIE DIJO EN 2007 QUE EL IBEX IBA A BAJAR DESE 16.000 A MENOS DE 6.000. A MI ME DIJERON DE TODO PORQUE NO HACIA MAS QUE ACONSEJAR CORTOS. TODOS LOS QUE ACONSEJABAN QUE EL IBEX IBA A REBOTAR SE PUSIERON DE UÑAS CONMIGO Y YO ME CABREE CON UN MONTON, NO SE SI ESTABAS EN INFOMERCADOS POR AQUELLA EPOCA.
TU SOLO TIENES QUE PONER UN STOP CALCULANDO EL PORCENTAJE QUE ESTAS DISPUESTO A PERDER. EL 1% POR EJEMPLO. SI BAJA SOLO PERDERAS ESO COMO MAXIMO HASTA QUE VEAS QUE REBOTA Y VUELVES A COMPRAR. EL MERCADO ES ESO.
REPITO, LOS 2850 ME SALEN DEL SEGUNDO IMPULSO EN GRAFICA DIARIA. EL LUNES VERE DE PONER UN GRAFICO MARCANDO ESOS PUNTOS. PERO NO ES PARA DENTRO DE POCO, PUEDE PASAR INCLUSO UN AÑO. DURANTE ESE TIEMPO EL IBEX PUEDE IR BAJANDO Y TU GANANDO DINERO.
HAY QUE SABER OPERAR, ESO ES TODO.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 1:46 pm

ABRO NUEVOS TEMAS Spain_10
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 1:59 pm

COMO DIJE OS PONGO EL IBEX CON LOS DOS IMPULSOS DE SUBIDA DESDE MINIMOS, Y LOS IMPULSOS DE BAJADA.
EL PRIMER IMPULSO DE BAJADA DURO 15 MESES. LUEGO CORRECCION ALCISTA DURANTE UN AÑO.
eL SEGUNDO IMPULSO SE INICIO EN 2010 Y LLEVAMOS DOS AÑOS Y TAL VEZ QUEDE OTRO MAS.
NORMALMENTE LOS IMPULSOS SIEMPRE SON DOS COMO MINIMO, EL SEGUNDO PUEDE SER EXPANDIDO O TENER UN TERCER IMPULSO MENOR.
LUEGO VENDRIA UNA CORRECCION DE NO MENOS DEL 38.2%, PERO ESTAMOS HABLANDO TAL VEZ DEL 2014.
EN FIN, ESTO ES LO QUE HAY Y CADA CUAL QUE SAQUE SUS DEDUCCIONES. COMO DIJE A SATOM LOS MOVIMIENTOS SON EN ZIGZAG, NO SON UNA DIAGONAL CONTINUA HASTA EL OBJETIVO.
PARA OPERATIVA DAYTRADING O INTRADIA ESTO NO SIGNIFICA UN PROBLEMA. PARA INVERSION A LARGO SI HAY QUE VIGILARLO.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 4:23 am


Hola Luis gracias por esta explicacion , desgraciadamente no estaba en infomercados y no te conocia me hubiera ahorrado muchos problemas y dinero de haberte conocido.
Corrigeme si no estoy en lo cierto creo recordar en alguna ocasion haberte leido que el IBEX y el DOW van en paralelo y si fuera asi me puedes explicar porque el desfase tan grande el dow a por los 14400 y el IBEX a los 2800.
¿Por ultimo Luis que me puedes decir del DAX creo que es mas fiable que el IBEX que recorrido le ves, el indice con el que tu trabajas el FTSE es el ingles , para ganar dinero a la baja tiene que ser con derivados no hay otro modo?
Muchas gracias de corazon por tu gran ayuda un saludo. king
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 7:04 am

VAMOS A VER: EL QUE VA CON EL DOW ES EL FTSE.
OTRA COSA ES QUE CUANDO EL DOW ESTORNUDA EL IBEX COJE PULMONIA.
EL IBEX HOY DIA NO TIENE VIDA PROPIA, VA SEGUN LO EMPUJAN. LAS ACCIONES DE SUS EMPRESAS ESTAN MUY ABAJO DEBIDO A LA NUESTRA ECONOMIA. VIENE UN DIA Y SE SUBEN ALLA ARRIBA, Y OTRO DIA SE CAEN. PERO EL QUE SABE ESPECULAR GANA SU DINERO.
PARA GANAR DINERO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y CONOCER ALFUNA TECNICA.
ESTOY ESCRIBIENDO UNA GUIA PARA INTRADIA Y LA QUIERO PUBLICAR, PERO AUN LE FALTA ALGO.
PARA OPERAR CON ACCIONES EL DAX ES REQUETEMUCHISIMO MAS SEGURO QUE LOS VALORES DEL IBEX. PERO COMO TIENN MENOS VOLATILIDAD SE GANA MENOS DINERO.
CON ACCIONES PUEDES OPERAR A CREDITO. sI QUIERES VENDER 30.000 EUROS TIENES QUE TENER 6.000. BANKINTER ES UN BUEN BANCO PARA ELLO.
PERO TIENES QUE SEGUIR EL STOCASTICO POR LO MENOS. Y PONER STOP TRAS LA VENTA POR SI SE DAN LA VUELTA, AL MENOS UN 0.5 - 1 %
EL DESFASE LO MANDAN LOS IMPULSOS. EL IBEX PINTA HACIA ABAJO Y EL dow PARA ARRIBA. ESO ES REFLEJO DE LA ECONOMIA DE USA Y ESPAÑA. PERO ES UN TEMA A LARGO, DE MUCHOS MESES.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 10:23 pm

NO HAGO COMENTARIOS PORQUE NO VEO MOVIMIENTOS EXTRAORDINARIOS POR EL MOMENTO. YO SIGO CEÑIDO AL STOCASTICO 14, 3, 5
EL CRUCE DE SUS LINEAS SE ANTICIPAN AL DE CUALQUIER MEDIA QUE INSERTEMOS EN EL GRAFICO, SIN IMPORTAR EL TIEMPO DEL MISMO.
MI CONSEJO ES QUE OS OLVIDEIS DE COLORINES Y ZARANDAJAS, MEDIAS INCLUIDAS. DE CONTAR CON ALGUNA OTRA SEÑAL ME INCLINO POR LA DEL HISTOGRAMA DEL MACD 12, 26, 9.
EL PERFIL DE HISTOGRAMA NOS INDICA LA TENDENCIA DEL PROXIMO MOVIMIENTO .
DA IGUAL EL INDICE. HAY QUIEN PREFIERE INDICES ESTABLES Y LOS QUE SE MUEVEN MEJOR CON INDICES VOLATILES.
REPITO: SENCILLEZ EN LA OPERATIVA, NO OS COMAIS EL COCO. LA BOLSA SOLO ES UN MERCADO DE COMPRAVENTA, DE OFERTA Y DEMANDA.
FELIZ FINDE
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 9:48 pm

MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE TENGAIS ACCIONES:


PONEDLE STOP A LAS ACCIONES, PUEDE HABER UNA CORRECCIÓN FUERTE. NO SE TRATA DE MAÑANA SI NO DE LA PERPECTIVA.

drunken [b]
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 4:36 am


Gracias maestro, por el aviso se agradece de corazon la cosa esta muy delicada para meter otra vez la pata, lo dicho cuidate y un saludo. bounce
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 8:12 am

No hay que tener miedo, solo tener la precaución de no olvidar sel stop tras una compra. Y tener en cuenta que se compra cuando empieza a subir un valor, no mientras está bajando.

Saludos

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 1:29 am

Bueno, ya avisé de bajadas. Espero que no haya pillado a nadie.

Saludos

cherry
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 5:35 pm

Posible recuperación en los mercados.

Si el dia invita a comprar acciones no olvidar poner stop.

En cuanto a los derivados vigilad los osciladores.

Tened en cuenta que cuando el mercado está plano no funciona nada, mejor estar fuera.

En graficos de minutos una media de 9 nos da una buena referencia de precios sobre y por debajo de la media. Largo si por encima y corto si por debajo, es lo mas sencillo. O el cruce de las lineas del macd y no moverse demasiado.

Suerte

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 5:06 am

Ayer recuperó, bajo y recupero, segun que indices. Pero el panorama era bajista como ya anuncié el 23.
Hoy han seguido los recortes. Espero más, lo que sucede es que las manos fuertes no dejan caer los precios. Especulan, es decir, venden, compran y vuelven a vender y así hacen su agosto, con los cortos.
A mi me va bien porque para ganar tiene que haber volatilidad. Los mercados planos no dan dinero. Los que tienen mucho dinero si pueden operar con unos pocos puntos pero los que solo tenemos 200 euros de capital no podemos ir lejos. Pero esta semana he conseguido casi el 100% de beneficio, 175 euros. Asi que me lo voy a reventar este finde con mi chica.
Por cierto, voy a editar mi pequeño manual para operar sin perder la camisa. Ya os diré en que pagina está por si a alguien le interesa.
Saludos y buen finde.
drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
satom




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/10/2010

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeVie Sep 28, 2012 11:57 pm


Hola Luis primero darte la enhorabuena por esas ganacias que siga la racha, confirmarte que me interesa y mucho ese manual porque pienso que eres de lo mejorcito que se mueve por este mundo de la bolsa, cuando tengas tiempo sin prisas me miras el grafico del DAX a largo plazo algo asi como el grafico del IBEX y me dices algo te agradezco mucho tu ayuda desinteresada. Feliz finde saludos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 8:55 pm

Jejeje... son minucias esas ganancias, pero me congratula. Para vivir de ellas hay que tener buen remanente. De haber tenido 2000 euros de capital hubiera sacado 1700. Pero mi salud no me permite tener stres y hace años que dejé de operar con más intensidad.

Me pides DAX a largo plazo. Bien, DAX es un derivado, no es ninguna acción, por tanto es una media de la suma de todas las acciones que lo componen. Un contrato vale 750€ y las ganancias 25*1. Es decir que si vas largo y la vela sube 30 puntos has ganado 750€. Si baja pìerdes lo mismo. Eso en daytrading, o para que lo entiendas mejor, en graficos de 5 minutos.

Tu hablas de LARGO PLAZO, o sea, a mas de dos o tres meses. Bien, si la tendencia es alcista te haces millonario con un contrato, pero si es bajista te comen lo que tengas en depósito. Es obligado un stop en el que cada punto son 25@.

Los derivados son para especulación intradia como máximo. Entras y sales en minutos u horas. Un indice no es una acción que puede perder valor pero sigues siendo propietario. Un derivado puede desaparecer de tu cuenta en cuanto no tengas garantía suficiente y te quedas sin dinero.

Una acción, si quedas enganchado, puedes operar a corto y recomprar a menor precio, y te hace ganar dinero SIEMPRE. El SAN se ha movido mucho, no se si le has sacado provecho. Los valores son para moverlos continuamente y no diversificar. Esto solo es operativo en carteras de inversión, no en especulación diaria. Si compras y pones stop, no tienes problemas. Luego vuelves a comprar más abajo con un nuevo stop, y asi sucesivamente.
Logicamente tienes que estudiar soportes y resistencias, osciladores y tiempos de ejecución. Pero tampoco es tan dificil. Y limpiar la mente de ideas propias. Manda el gráfico SIEMPRE.

Te pondre los graficos en cuanto pueda pero no te recomiendo lo de largo plazo en derivados, es una barbaridad, máxime hoy en dia tal como esta la economía.

Saludos

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeSáb Sep 29, 2012 11:50 pm

En ocasiones pongo objetivos lejanos, pero solo es en plan analitico. La realidad para mi, hoy dia, es el daytrading, operativa en espacios cortos de tiempo.
El mercado binario está de moda porque no hay que saber de bolsa, es una especie de ruleta en un corto espacio de tiempo. Es una apuesta al 50%, o ganas o pierdes. Cuando acabe mi guia operativa me meteré en los binarios.

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeDom Sep 30, 2012 7:30 pm

ABRO NUEVOS TEMAS Spain_11

SATOM, ESTA ES UNA PROYECCION FIBONACCI A LARGO
HACE SEMANAS DIJE QUE SEÑALABA AL IBEX BAJO LOS 7000. ALGUIEN SE CACHONDEO PORQUE AL DIA SIGUIENTE SUBIO. NUNCA MARCO OBJETIVOS EN CUANTO AL TIEMPO, ADEMAS ESTAN LOS ZIGZAGS. TU ME PIDES PROYECCION A LARGO Y NO TE LA DOY YO,TE LA DA FIBONACCI, Y EN EL GRAFICO VERAS LAS LINEAS.
AL 38.2 7339
AL 50 7062
AL 61.8 6786
QUE DENTRO DE ESTA SEMANA SUBA A LOS 8000 NO VARIA LA PERSPECTIVA. LA ECONOMIA ES LA QUE MANDA Y CADA CUAL DEBE TOMAR SUS DECISIONES.
POR ESO RECOMIENDO SEGUIR LOS PRECIOS: COMPRA CON STOP, VENTA SI SUBE, RECOMPRA CUANDO BAJE.
SI TARDA EN BAJAR TOCA ESPERAR O BUSCAR OTRO VALOR CON PROYECCION.

bounce
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 7:23 am

Cuando el mercado se mueve, da igual hacia donde, se obtienen buenas ganancias, siempre, claro esté, con el nivel de inversión.

A esperar a ver como abre mañana.

Saludos

drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Localización : ALICANTE

ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 2:57 pm

url=https://servimg.com/view/15640325/115]ABRO NUEVOS TEMAS German10[/url]

SATOM: AQUI TIENES EL GRAFICO ALEMAN A LARGO. COMO VERAS NADA QUE VER CON EL IBEX.
RESISTENCIA FUERTE EN 7526
LAS FLECHITAS ROJAS MARCAN LOS SOPORTES
TODO ELLO EN RAZON DE LA PROYECCION FIBONACCI

OBSERVA COMO EL HISTOGRAMA DEL MACD (BARRITA VERDE DE ABAJO) DEL DIA 16/9 ES MAS CORTA, Y NOS AVISA DE CORTOS.
EL 25/9 EL CRUCE DE LAS LINEAS DEL MACD CONFIRMAN EL CAMBIO DE TENDENCIA, PERO ADEMAS EL PRECIO CIERRA POR DEBAJO DE LA MEDIA DE 9
¿CREES QUE ES LOGICO QUEDARSE ENGANCHADO CON ESTOS AVISOS?
SALUDOS
drunken
Volver arriba Ir abajo
https://bolsatrading.forosactivos.net
Contenido patrocinado





ABRO NUEVOS TEMAS Empty
MensajeTema: Re: ABRO NUEVOS TEMAS   ABRO NUEVOS TEMAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ABRO NUEVOS TEMAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Si me lo permiten, abro el hilo del SAN
» ABRO un hilo para el finde....
» Abro hilo fin de semana para colgar unos graffitis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TRANKILO :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: